Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

Guía de visionado de las series Marvel Netflix [Actualizable]

Jessica Jones, Matt Murdock, Luke Cage, Frank Castle y Danny Rand son los protagonistas de estas series que forman parte del Universo Marvel en la pequeña pantalla. Buenas series con buen presupuesto y argumentos a la altura. Sin embargo, ¿y si no las quieres ver todas? ¿Cuál es el orden a seguir? ¿Unas series dependen de otras? Toda esa información la tienes aquí, en mi guía de series Marvel Netflix.

Unas palabras iniciales

Si te interesa comprender al 100% todo lo que hay tras estas series, no olvides ver, al menos, la película de Los Vengadores. Más que nada porque en las series se habla de los incidentes de esta película como fondo argumental.

Daredevil (Temporada 1)

El demonio de la Cocina del Infierno no es un héroe ni un vengador, es un justiciero enmascarado que durante el día es Matt Murdock, un abogado invidente.

Sin embargo, de niño un invidente misterioso le enseñó a ver más allá de sus ojos. Le enseñó que su afán de venganza por la muerte de su padre no le llevaba a ninguna parte y a luchar contra los malvados de otra forma.

Ahora, años después, acaba de abrir su bufete y va a descubrir que la vida de justiciero y la de abogado no casan muy bien.

Depende de: Los Vengadores, película de 2012 (opcional).

Jessica Jones (Temporada 1)

Una mujer con poderes que ha decidido usarlos como herramienta de trabajo. Jessica Jones es una detective privada con una vida llena de dificultades. Toda su familia murió en un accidente, y tras el mismo desarrolló una fuerza y resistencia sobrehumanas.

Sin embargo, otra sombra de su pasado va a volver a su vida en forma de villano obsesionado con ella y el control absoluto.

Depende de: Daredevil (opcional). Pero no es relevante para el argumento.

>>Aquí puedes ver mi reseña<<

Daredevil (Temporada 2)

Matt sigue en su lucha contra el crimen habitual. Intenta compaginar su carrera y amigos con sus patrullas nocturnas, pero cada vez es más difícil.

Por si fuera poco, una misteriosa organización criminal se mueve en las sombras y entra en escena un nuevo justiciero con unos métodos poco ortodoxos.

Venganza, justicia y deber vuelven a chocar en la moralidad de Daredevil.

Depende de: Daredevil 1.

Luke Cage

Luke Cage es un expresidiario que escapó de una serie de experimentos con reclusos. Estos mismos lo convirtieron en un hombre invulnerable.

Ahora, tras ayudar a Jessica Jones en su lucha contra Kilgrave ha vuelto a su barrio para poner las cosas en orden y resolver de una vez ciertos asuntos de su pasado.

Además, los espectadores descubriremos más sobre cómo Luke consiguió sus poderes.

Depende de: Jessica Jones 1 (opcional).

Iron Fist

Tras un accidente de avión en Nepal, Danny Rand quedó huérfano de niño. Y debería haber muerto junto a sus padres pero fue salvado por unos monjes místicos que viven en una dimensión escondida de la nuestra.

Ahora ha vuelto a la civilización convertido en el Iron Fist, un guerrero legendario que debe derrotar a La Mano, una organización criminal en las sombras de la historia.

Depende de: Daredevil 2. La trama de La Mano empieza ahí, y es importante.

The Defenders

Cuatro arrejuntados con un objetivo común. Las casualidades llevan a que los cuatro protagonistas de las series anteriores de conozcan y luchen juntos contra La Mano. Diferentes motivos, un mismo objetivo.

Depende de: Daredevil 2 e Iron Fist. Como mínimo para conocer la trama de La Mano. Pero te puedes llevar algún spoiler de las demás series.

The Punisher

Frank Castle es un vengador, pero no de los de traje y poderes. El Castigador solo es un hombre al que arrebataron su familia y su vida. Lo criminalizaron y se deshicieron de él.

Pensaba que su venganza había terminado, que había atado todos los cabos que había que atar y podía recuperar la paz mental que tanto necesita, que se podría deshacer de la impotencia y la culpa. Pero no es así.

Depende de: Daredevil 2. La trama de Castle empieza en su lucha contra el Demonio Rojo.

Jessica Jones (Temporada 2)

Trish quiere perseguir la noticia, desenmascarar a aquellos que experimentaron con Jessica tras el accidente de coche. Sin embargo, Jessica solo quiere olvidar su pasado, tirarlo al río en una caja fuerte y lanzar la llave al hiperespacio. Pesadillas, más bebida… Nada la calma.

Porque el pasado siempre vuelve, de una forma u otra. Y la repentina fama de superheroína no ayuda en nada.

Depende de: Jessica Jones 1 y The Defenders. En esta segunda la trama de Jessica no ha avanzado pero las consecuencias de unirse a los defensores se verán en la temporada.

>>Aquí puedes ver mi reseña<<

Próximas series de esta saga:

  • Luke Cage (Temporada 2) – 2018
  • Daredevil (Temporada 3) – 2018
  • Iron Fist (Temporada 2) – ¿2019?