Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[RESEÑA] Fuimos Canciones, de Elísabet Venavent

Llevo un tiempo sin publicar reseñas, sin leer en general. Pero hace menos de un mes Vivesexshop me dio la oportunidad de leer la bilogía Canciones y Recuerdos, de Elísabet Benavent. Así que aquí está la reseña de la primera parte de esta pequeña saga, Fuimos canciones.

Sinopsis

Macarena, Jimena y Adriana están a un paso de descubrir que preoucuparse de lo que los demás opinan puede malograr cualquier sueño. Fuimos canciones es la novela de tres amigas con una historia impactante que provocará la carcajada en las lectoras, tres historias distintas, originales al más puro estilo Benavent.

¿Qué sucede cuando ignoramos la opiniones de los otros y empezamos a amar libres de culpa, sin remordimientos?

Mundana pero única

La historia gira en torno al día a día de las tres protagonistas, pero coincidiendo con un momento en el que la vida de las tres da un vuelco. Macarena se reencuentra con su pasado, Jimena cree haber recibido una señal del más allá y Adriana decide cambiar su vida sexual.

En sí, nos encontramos con una serie de situaciones rutinarias, cercanas y amenas que nos hacen pasar las hojas sin prisa pero sin pausa; saboreando las cervezas y las tapas, las conversaciones y los paseos por las calles de Madrid.

La historia podría ocurrirle a cualquiera y quizá no sería la mitad de emocionante. Porque Macarena, Jimena y Adriana son mujeres reales y únicas, y les sucede de todo.

Personajes: lo mejor del libro

Sin duda alguna, me he enamorado de los personajes, y gracias a ellos de la historia. Así que me gustaría hablar un poco de cada uno de los que me parecen relevantes sin hacer spoilers.

Macarena

Hace tres años, a Macarena se le partió la vida en dos y se mudó desde Valencia (donde nació y creció) a Madrid, donde ahora es asistente de una blogger de moda llamada Pipa. Como añadido, Pipa es una tirana que no es consciente de que sin Macarena no sería nada.

Pero Macarena se achanta, se calla y vive una vida con la que no está contenta. Sin embargo, un encuentro con un pasado la hará pensar, cometer errores y aprender.

Jimena

Amiga de la infancia de Macarena, también se mudó a Madrid y ahora trabaja en una editorial. Es muy espiritual, loca de la vida y cree que Santi, su novio que murió joven, le manda señales sobre cómo ser feliz.

Su historia no es tan emocionante como la de Macarena, pero sí su desarrollo y los giros que da.

Adriana

La amiga hecha en Madrid, la preocupada y la más prudente. Teme que su apetito sexual sea inexistente y en este libro intentará solventar ese «problema» porque quiere ser normal.

Una extraña narración

Sin duda alguna, lo que más me ha llamado la atención es la narración de este libro. En primera persona, pasado, y a dos voces que en realidad son cuatro. Ahora me explico mejor:

Tenemos a Macarena, que nos narra lo que le pasó a ella en primera persona y también las historias de Jimena y Adriana como si ellas se la hubieran contado.

Y por otro lado tenemos, con otra tipografía, la narración de Leo en pasado que complementa las lagunas en la historia de Macarena.

Conclusiones

Fuimos canciones es sin duda alguna una novela que te enamorará y te dejará con ganas de leer Seremos Recuerdos. Fresca, amena y con personajes en los que pensaremos incluso cuando no estemos leyendo. Romance, erotismo en su justa medida y sentimientos que se nos agarrarán al corazón sin poder evitarlo.

Bilogía Canciones y Recuerdos

Por último, quiero agradecer de nuevo a Vivesexshop el haberme ofrecido leer estos dos libros. Ya me estoy leyendo Seremos recuerdos, pero hasta el mes que viene no tendréis la reseña.

A %d blogueros les gusta esto: